miércoles, 22 de enero de 2014

RAJOY GAFA A LA INFANTA CRISTINA



(1) Rajoy es tan gafe que condena a quienes ensalza





Hace ya tiempo que Mariano Rajoy anticipa el infortunio de aquellos imputados a los que ensalza. El insípido presidente tiene muchas muescas marcadas en su pistola de creer "firmemente en la inocencia" de individuos como Carlos Fabra, Jaume Matas, Francisco Camps o Luis Bárcenas entre otros.

La noche del lunes 20 de enero, en Antena 3 y en horario de máxima audiencia, Rajoy manifestó por enésima vez su confianza en un imputado (en esta ocasión imputada), al sentenciar con sus gafes elogios la suerte de la hija del Rey y decir que "estoy convencido de la inocencia de la Infanta Cristina. Le irá bien.". 

Por pura lógica, es de suponer que la esposa del señor Urdangarin se angustiara aun más de lo que presumiblemente esté tras escuchar tan agorera certidumbre.



(2) Una insulsa entrevista 





En lo referente al resto de la entrevista, la periodista Gloria Lomana se mostró incisiva y abordó todos los temas que la ocasión y el invitado requerían, pero se conformó demasiado pronto con las insulsas respuestas del presidente sin repreguntar ni exigir concreción como sin duda habría hecho, por ejemplo, Ana Pastor.

Rajoy, por su parte, repitió hasta la exasperación el mantra "no adelantemos acontecimientos" en un estéril intento de hacer pasar como respuestas sus irritantes silencios. También recurrió cansinamente al “ doloroso sacrificio exigido a los ciudadanos” y aunque intentó convencer de que “había merecido la pena tal esfuerzo” y que "lo peor de la crisis ya ha pasado", estas dos afirmaciones sonaron a burla por no ser creíbles en absoluto.

En lo único que acertó ese gris personaje que preside el Gobierno de la nación, fue en ser fiel a su costumbre de decepcionar a quienes esperan encontrar en sus comparecencias a un verdadero presidente, seguro de si mismo, no dubitativo, carismático, enérgico, creíble y capaz de infundir esperanza.


Alberto Soler Montagud

Médico y escritor

1 comentario:

  1. Es una bendicion el mal fario del Sr. presidente ya que lo que traia en su programa poitico cuando fue candidato si lo llega a pooner en practica estarimos de vuelta a las cavernas en África

    ResponderEliminar