jueves, 3 de junio de 2010

EL INCONDICIONAL APOYO A FRANCISCO CAMPS DE TRILLO, AGUIRRE Y SORAYA




Dos hombres "honrados" bajo sospecha


Cuando el fin de la carrera política de Francisco Camps está mas que cantado, hay un sector del Partido Popular que aun se empeña en salvar de la quema a su “hombre en Valencia” mediante un recurso ante el TSJ de Madrid contra "ese escrito del ministerio fiscal que ha hecho suyo el juez Pedreira", según palabras de Federico Trillo en una entrevista concedida a Onda Cero.

Recordemos que la inhibición del mencionado juez en favor del TSJ valenciano, posibilitó que sobre Francisco Camps no recayera solo una imputación por soborno (o cohecho impropio, que viene a ser lo mismo) sino también por “otros delitos” tal y como se publicó en el 27 de mayo en un artículo de "El Plural".

Es mas que evidente que en el PP se encuentran al borde de un ataque de nervios muy a pesar de los esperanzadores resultados de una encuesta de Sigma Dos que les otorga una teórica holgada mayoría absoluta en el supuesto de que hoy se celebraran unas elecciones generales. Sin embargo, mucho miedo deben tener los populares a que funcione el plan de recortes de Zapatero por el peligro que entrañaría para sus expectativas -y único objetivo- de acceder a la Moncloa cuando aun quedan dos años por delante. Y no olvidemos que en política, dos años pueden convertirse en un eternidad.

En la misma entrevista radiofónica, Federico Trillo perseveró en su incondicional apoyo a Francisco Camps:

"...debe ser como candidato porque ningún juez le ha probado delito alguno. Especular sobre unos trajes que cuestan 2.880 € es una nimiedad para alguien que maneja 18.000 millones de euros al año"

Tanto Trillo como Esperanza Aguirre insisten en unas consignas que se han convertido en un "mantra" para quienes se consideran amigos de Camps:

"sigue viviendo en el mismo piso", "no tiene ni un euro más en sus cuentas que antes de acceder a su cargo", "no se ha enriquecido con la política" ("como otros que yo me se", deberían haber añadido),

También Soraya Sáenz de Santamaría ha puesto las manos en el fuego por Camps:

"No hay que hacer juicios anticipados. Camps ha demostrado ser integro y tiene derecho a defenderse"

Ya para finalizar, resaltemos que los populares continúan con el manido argumento de la “presunción de inocencia” (algo que debería dar por supuesto cualquier demócrata de convicción, o también de pacotilla -que los hay- sin necesidad de abusar tanto del término) como único argumento de la defensa de unos individuos como Camps y Carlos Fabra, con menoscabo de la ‘obligación’ inherente que ambos tienen de "demostrar su no culpa" cuando la imputación que sobre ellos recae es un hecho más que incuestionable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario