martes, 4 de mayo de 2010

VIAJAR EN EL TIEMPO SEGÚN STEPHEN HAWKING




Después de alertar sobre el peligro que entrañaría una invasión extraterrestre, el científico Stephen Hawking ha sorprendido de nuevo a propios y estraños al divulgar su opinión sobre otro controvertido tema considerado tabú por la comunidad científica: la posibilidad de viajar en el tiempo.

Al parecer, el científico lleva años experimentando con la teoría de la relatividad de Einstein que sostiene que “a medida de los objetos se aceleran en el espacio, el transcurrir del tiempo se desacelera para ellos”.

Utilizando como base esta teoría y a mediante un sofisticado acelerador de positrones, Hawkins ha lanzado al espacio (con la ayuda de un programa informático diseñado por Steve Jobs) una base de datos vacía de información a la que ha conseguido imprimir una aceleración suficiente para hacerle alcanzar la velocidad de la luz en tan solo dos horas, quince minutos y cincuenta y siete segundos . El resultado obtenido ha sido más que sorprendente ya que Hawkins ha podido reenviar la base de datos "de vuelta a casa" con un cúmulo de información en su interior, correspondiente al año 2045.

Parte de esta información (que ya está siendo procesada y sometida a todo tipo de análisis) será especialmente interesante y atractiva para los habitantes de la Comunidad Valenciana ya que, entre varios datos de índole tecnológico, incluye el contenido íntegro de un periódico digital valenciano fechado el 31 de agosto de 2045 y del que, a continuación, reproducimos una selección de titulares facilitados por la oficina del prensa del "Hawkings Time Travel Research Institute".


Mariano Rajoy se muestra optimista ante las próximas elecciones.

A su regreso tras recibir tratamiento en conocida clínica rumana especializada en Terapia Celular Antienvejecimiento, Mariano Rajoy ha asegurado que piensa ganar las próximas elecciones. De ser así, esta sería la primera vez que el anciano y veterano político consiguiera acceder a la Moncloa.


Paquito cumple 11 años.

Paquito, "el bebé del régimen" como todos han dado por llamar al niño clonado con el legado genético de Francisco Franco Bahamonde, ha celebrado su décimo primer cumpleaños con una fiesta privada que ha tenido lugar en el salón de actos del parque temático “España Mítica” (mas conocido como “El Valle de los Caídos” antes de que la Paramount adquiriera los derechos de explotación del histórico edificio). La organización del evento corrió a cargo la controvertida corporación "Atado y bien atado" presidida por la Duquesa de las Azores, viuda de don José MªAznar, Algunos de los asistentes comentaron con júbilo la anécdota de que el niño (que ya luce un gracioso bigotillo) renunciara al tradicional Happy Birthday to youcuya interpretación había preparado con ahínco el afamado "Coro de Voces Blancas de Veteranos Clonados de la Batalla del Ebro". En su lugar, Paquito prefirió que cantaran el “Cara al sol” mientras él cortaba la tarta con un sable moro regalo de una nieta de su ilustre progénere.


Veneran las reliquias de un futuro santo.

Miles de valencianos siguen acudiendo en masa a venerar el cuerpo incorrupto del beato Francisco Camps en el mausoleo que, bajo su mandato, mandó construir en la Ciudad de las Ciencias de la capital levantina. Al parecer, el proceso de canonización del mártir valenciano queda solo pendiente de la autentificación del llamado “Milagro de las Bodas de Canals” según el cual el beato habría convertido un traje barato de Milano (concretamente el traje del novio) en un modelo exclusivo de Emidio Tucci.


Tras varios años como colaborador, Santiago Carrillo deja la SER

Santiago Carrillo ha decidido dejar de acudir cada semana a la habitual tertulia del programa La Ventana alegando que "los años no pasan en balde y antes de que la vejez merme mis fuerzas, quiero dar paso a la juventud para dedicarme a otras cosas que son las que en verdad me divierten ".


Izquierda Unida, de nuevo en la palestra.

En un acto de confraternidad celebrado por la organización “Refundemos Izquierda Unida”, el actual líder de la institución (que aun no ha conseguido su acreditación como partido político tras varios años de lucha) se ha mostrado optimista ante la perspectiva de poder alcanzar sus primeros cien afiliados antes de que finalice el año. "Ahora si que vamos a por todas" aseguró el presidente, algo achispado y evidentemente emocionado tras el brindis de honor.


Subastan el Ferrari de un ex político.

El próximo sábado saldrá a subasta en la conocida galería Durán de Madrid un automóvil de la extinta Ferrari fabricado en 2005. El magnífico coche de colección cuenta con el aliciente de haber pertenecido a un tal Alfonso Rus, al parecer, un eminente valenciano que se hizo famoso como pareja artística de un cómico llamado Arevalo tras su abandono de la política activa en pleno apogeo de la ya legendaria “era Gürtel”. "Se trata de una ocasión única ya que la alfombrilla del conductor está intacta y los pedales nunca han sido utilizados", aseguró un responsable de la galería de subastas aludiendo al hecho de que al único propietario del vehículo no le llegabann los pies más abajo del asiento.


Felipe VI apadrina un nuevo brandy.

El rey en el exilio, Felipe VI, ha apadrinado en Basilea (Suiza) la presentación de un nuevo brandy de las bodegas coreanas Xu-Pytho que ha sido bautizado con el nombre de “Juan Carlos I ” como homenaje al que fuera último rey de España. "Aun no hemos conseguido igualar el bouquet del celebrado Carlos III, pero no dudamos llegar a conseguirlo en breve", ha declarado Mi Ko-Nyak, ingeniero enólogo jefe de la afamada bodega de Pyongyang.


Tradicional ofrenda floral quinquenal en la Fallas de Valencia.

Como ya viene siendo tradicional cada quinquenio, el cuerpo momificado de Rita Barberá ocupará el lugar de la Geperudeta en la entrañable ofrenda floral que cada año se celebra durante las fiestas falleras. Este año, el castizo y popular evento contará con el aliciente de incorporar al cuerpo de la recordada ex alcaldesa un ingenioso mecanismo articulado que ha creado gran expectación por lo novedoso como reto tecnológico gestado con habilidad manufacturera por el departamento de investigación robótica de la Universitat de lo Rat Penat.


Primer Centenario del Plan Sur de Valencia

Cuando esta próximo a celebrarse el primer centenario del Plan Sur de Valencia, PSOE y PP han unido sus fuerzas a través de un llamamiento conjunto por el que convocan a cada valenciano para que vierta una botella de agua potable en el nuevo cauce del Turia a fin de crear una "imagen virtual de río caudaloso" durante los días que tendrán lugar los actos conmemorativos del centenario. La asociación ecologista "Salvem a les rates del nou llit del Túria" ha promovido una recogida de firmas como protesta ante esta medida que “podría llegar a exterminar por ahogamiento a unos entrañable roedores que son parte de nuestro patrimonio cultural y demográfico por derecho propio”.


Inminente visita del Papa a España.

La secretaria de Estado de la ciudad del Vaticano ha anunciado la visita a España de Su Santidad Pedro II con motivo de los actos que el próximo noviembre tendrán lugar en Madrid en honor al recordado cardenal Antonio María Rouco Valera, padre reconocido del actual pontífice, con motivo del 25 aniversario de su muerte.


Iker Jiménez en Valencia

El veterano presentador Iker Jiménez ha manifestado su interés por grabar uno de sus programas en directo desde la actual Avenida de los Espíritus (antes prolongación de Blasco Ibáñez) justo en los aledaños de la recta que une la estación del Cabanyal y la playa. El conocido divulgador científico pretende registrar psicofonías de las famosas voces de "els fantasmes del Cabanyal". Hace algunos años, National Geographic intentó algo similar cuando se difundió la noticia de que, por las noches, se escuchaban en la zona unos extraños ruidos, al parecer procedentes del interior de ciertos edificios derruidos en ese mismo lugar hace más de cuarenta años. Por razones que no han trascendido, se ha conocido que el ayuntamiento está poniendo serias trabas para conceder los permisos municipales oportunos al programa de Iker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario