viernes, 26 de marzo de 2010

ALFONSO RUS

TODO UN POLITICO CON CLASE




Afonso Rus, paradigma de un sui generis savoir faire en lo politico, se ha pronunciado sobre la censura que dejó fuera de juego a unas ya famosas fotografías pertenecientes a la recientemente suspendida exposición gráfica de la Unió de Periodistes en el MuVIM.

"No entendería que le hicieran una exposición en contra a un ayuntamiento y que éste dijera: ponedla" (sic), manifestó el ilustre personaje.

A continuacion, y dirigiéndose a la Unió de Periodistes, el nada sutil ni comedido Rus afirmó tajante: "Después de ver sus escritos contra el PP, que sepan que he tomado nota". "Miraré quien ha firmado algún manifiesto contra el PP", dijo como quien profiere una chulesca amenaza en el mas puro estilo de "me he quedado con tu cara".

Siguiendo con su singular oratoria, muy en linea con la de un mantenedor de festejos (dicho se con mi sincero respeto a los presentadores de verbenas y eventos similares), el Presidente de la Diputacion se explayó con una maniqueista sentencia: "Las fotos seleccionadas para la exposición lo han sido con la presunta intención de tachar a unos de buenos y a otros de malos". ¡Buenos y malos! Cuan didáctica resulta la prosa de esta docta eminencia al plasmar con tanto estilo sus elucubraciones de estadista de alta talla.

Pero el non plus ultra de este maestro del verbo granado no llegó hasta la cima del más chabacano de los despropósitos hasta que el señor Rus no se atrevió a afirmar, con valentía eso sí, que la polémica surgida a raíz de la exposición fotográfica del MuVIM: "le ponía cachondo".
["Menos mal que le ponen cachondo las polémicas y no las periodistas de Canal 9", pensé de inmediato al conocer esta curiosa forma de excitarse sexualmente]

En fin, podríamos seguir con muchas y hasta más jugosas citas, pero, francamente, estimo que con este breve glosario será más que suficiente para esbozar un perfil no solo del personaje en cuestión sino de su particular modo de entender la libertad de expresión y las reglas del juego democrático.

UNA TRISTE REFLEXIÓN FINAL

Es un hecho que con individuos de tal ralea y situaciones como la improcedente (por impresentable) censura del MuVIM, se sentirán crispados quienes tildan de ineptos a los dirigentes del PSPV-PSOE por no saber cosechar redito electoral alguno ante los lamentables espectaculos que, al amparo de una prepotente impunidad, nos brindan algunos mandatarios populares.


1 comentario:

  1. ¡Leña al mono, que es de goma! Con la que le estais echando a Alfonso Rus esta expresión popular viene que ni pintada. Es de goma y ya le podeis dar aprovechando su transparencia. No estais acostumbrados a que el poder esté en manos de personas que en sus manifestaciones expresan las inexecrables emociones mas atavicas. Rus tiene el instinto de supervivencia como todos pero el lo expresa a flor de piel y eso cala entre las gentes a las que la sofisticación les parece un impostura.
    Besos y abrazos.
    A ver como vamos de muvimismo.

    ResponderEliminar