viernes, 5 de junio de 2015

¿Pactará el PSPV-PSOE con Ciudadanos?





Un ‘juego de tronos’ entre Ximo Puig y Mònica Oltra propiciaría un pacto de los socialistas valencianos con Ciudadnos que requeriría la colaboración del PP con su abstención.

Aunque la primera opción de Ximo Puig sea la de pactar con Compromís que la presidencia del Consell sea para los socialistas a cambio de respaldar a Joan Ribó en el Ayuntamiento de Valencia, Mónica Oltra insiste en que quiere ser también presidenta y Podemos la apoya a cambio de que vayan juntos a las generales de noviembre. 

Como conclusión, a Puig no le quedaría más remedio que plantearse un pacto con el centro derecha de Ciudadanos, algo que sólo verían con buenos ojos (o se callarían por disciplina aunque no les gustara) los incondicionales del PSPV-PSOE. Como este pacto con C´s necesitaría de una abstención por parte de los populares para que Puig fuera presidente, la primera pregunta que surge es saber que pedirá el PP pedirá a cambio a los socialistas,  aunque es fácil de adivinar que sería la ayuda para que los populares obtuvieran las alcaldías de algunos importantes ayuntamientos.

Según publica Levante-EMV, los populares admiten en privado que el peor de los escenarios que imaginan sería una Generalitat gobernada por el PSPV y Compromís con la ayuda externa de Podemos. Es por ello que el PP hará tyodo lo que esté en sus manos para que los socialistas puedan gobernar en solitario.

Dudo muy mucho que este presunto coqueteo del socialismo valenciano con la derecha llegue a materializarse, pero si así fuera sería más que decepcionante. Al menos para unos cuantos que aun creen en las ideologías.


Vaya juego de tronos y de poder!




No hay comentarios:

Publicar un comentario