domingo, 29 de julio de 2012

FABRA ARREMETE CONTRA ECCLESTONE



Poco después de que en Hungría, en una charla informal con la prensa, el patrón de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone, confirmara que el circuito urbano de Valencia quedaba fuera del calendario de 2013 y diera por seguro que tampoco en 2014 habría carreras en la capital del Turia, la reacción de la Generalitat valenciana no se hizo esperar. Inmediatamente, el president Alberto Fabra anunció el proyecto de un “Primer Certamen Internacional de Tiro y Arrastre" para 2013 que, por primera vez en la historia, tendría lugar en un circuito urbano de Formula Uno y se celebraría en Valencia. El tiro y arrastre es un deporte hípico típicamente valenciano en el que compiten caballos de campo, grandes y robustos, que arrastran grandes pesos.



¡Que se joda el enano!
Como  airada reacción ante el desplante de Ecclestone, Alberto Fabra le dedicó al magnate de la Fórmula Uno unas duras  palabras ("Que se joda el enano. Él se lo pierde"), durante la rueda de prensa en la que anunció que el Consell propondría en septiembre que el  tiro y arrastre fuera declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. “También es nuestra intención que el Tiro y arrastre se reconozca como deporte olímpico por el Comité Olímpico Internacional”, dijo Alberto Fabra en plena euforia.

Dos grandes empresas se suman al proyecto
Tras el anuncio de Ecclestone, importantes empresas como Hugo Boss, Valentino Fashion Group, TAG Heuer y Rolex  retiraron la publicidad que tenían contratada a pie de gradas en el circuito valenciano y es de esperar les imiten el resto de los patrocinadores que, presumiblemente, no considerarán tan glamourosos a los caballos percherones como los relucientes bólidos de la categoría estrella automovilística. Sin embargo, dos empresas punteras valencianas, "Fartons Polo" y "Horchata Chufi", han dado un paso adelante y se han puesto a  las órdenes del president Fabra ofreciéndose como patrocinadores incondicionales "y para todo lo que haga falta".


Urdangarin asesoró a Fabra

En muy pocas horas se ha filtrado una noticia que haría pensar que, tal vez, el proyecto de Fabra  no sea tan nuevo como se quiere hacer ver. Al parecer, los trámites de homologación ante el COI para dar entidad olímpica al tiro y arrastre así como la propuesta a la Unesco, habrían sido encomendados a una empresa de Iñaki Urdangarin quien, hace ya varios meses, habría presentado a la Generalitat un presupuesto de 100 millones de euros por un informe de tres folios y un segundo presupuesto -de 10.000 millones- por confeccionar el protocolo y llevar a cabo la organización del "Primer Certamen Internacional de Tiro y Arrastre en el Circuito Urbano de Valencia" a celebrar en fecha aun indeterminada.


El Rey y Matas se pronuncian

Fuentes dignas de todo crédito, que prefieren permanecer en el anonimato, han asegurado que el Rey renunciaría en esta ocasión a cualquier tipo de actuación a favor o en contra y no interferirá en las actuaciones de su yerno argumentando que “ya le dije lo que le tenía que decir y hasta le conseguí un buen trabajo en Washington”.

Al parecer, también Jaume Matas se ha mostrado interesado por el proyecto y, en un intento de aproximación al Duque de Palma, respondiendo a unas preguntas en una breve entrevista telefónica, el ex presidente balear ha asegurado que  “siempre me interesó el tiro y arrastre y, además, el proyecto del Honorable señor Fabra lo considero un negocio interesante y muy fácil de dirigir, incluso desde la cárcel si se diera el caso”.






Horchata y fartons en Washington

La reciente aparición en la portada de la revista Hola de la infanta Cristina ofreciendo a sus hijos una merienda a base de horchata y fartons valencianos, que fue interpretada como un gesto simpático, campechano de añoranza  por España, que hoy cobra un nuevo valor y se contempla desde otro prisma al apuntar a un apoyo promocional de la hija del Rey a su futuro ex marido con motivo de una nueva aventura empresarial.


Seguiremos informando


Aunque esta noticia es ficción,
 podría ser real a, la vista de lo irreal 
de la realidad que cada día nos toca vivir


No hay comentarios:

Publicar un comentario