viernes, 16 de marzo de 2012

HAY HERENCIAS QUE PASAN FACTURA



(Viñeta publicada en El Mundo 16-03-12)


Que no Sr. Rajoy, que no todos sus males son consecuencia de la nefasta herencia que le dejaron tanto el insulso Zapatero como los malvados socialistas.
Hay muchas mas herencias, se lo aseguro.
Hágame usted caso.

Hay herencias envenenadas, legadas por "amigos del alma".
Herencias que le será difícil (y con sus luces, tal vez imposible) administrar.
Herencias "choriceras" (con secuelas hasta de sangre azul y palmaria) que cavan profundos agujeros que conducen directo al infierno a través de un amplio y voraz cráter llamado crisis que obliga a quienes mandan (y no crea que son ustedes, no sea iluso) a mostrarse agresivos en la invasiva y sangrante cirugía de los recortes.


MAMÁ, QUIERO SER PRESIDENTE

Mire usted señor Rajoy, me consta que le hacía ilusión, y mucha, ser el mandamás del PP y también el presidente de España (una, grande y libre). Pero por lo que pueda ser, y en prevención de lo que esté por llegar, le recomendaría que se dedicara a disfrutar plenamente de sus años de gloria siendo que tal vez ésta sea su única y última legislatura.

Como si fuera un radiante y ufano emperador, dedíquese a contemplar esta nueva Hispania que hoy es suya. Mírela, altivo, a la grupa de una enorme y blanca gaviota mientras sobrevuela el inmenso y azul cielo patrio. Y no haga nada mas.
No es necesario.
Pues Alemania, Francia y los poderes tácticos nacionales van a ocuparse de todo. De hecho lo están haciendo. Incluso antes de que usted fuera el flamante presidente que ahora es.


UN FUTURO ASEGURADO

Y en lo concerniente a su futuro a medio y largo plazo, quiero que esté tranquilo don Mariano.
No se me altere por favor.
Y sobre todo, no se preocupe por y para nada.

Como dice el Eclesiastés: "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora".

Cada cosa, pues, a su tiempo señor Rajoy, y así, cuando las urnas decidan "despacharlo" de la Moncloa, tenga la tranquilidad de que trabajo, lo que se dice trabajo (o sea, pasta gansa de sobra sin tener que hacer demasiados esfuerzos), nunca le va a faltar.

No le será necesario vestirse de gris en cuerpo y alma. Nada de ser un triste "Registrador de la Propiedad", porque, sinceramente, entre nosotros: ¿se atrevería a trabajar como funcionario después de como está sangrando su partido a los empleados públicos? ¿A que no don Mariano?

Pero, insisto en que no pase apuros, pues estoy seguro de que alguien tiene pensado para usted un cargo, y hasta un despacho que le aguarda en la planta noble de alguna de las empresas (quien sabe si hasta un banco) que presiden esos millonarios a los que tan bien les está sentando la crisis y que tanto miman esas severas (al menos para la chusma) medidas económicas como la reforma laboral.


CONSEJO FINAL A RAJOY

En relación a la viñeta que ilustra y ameniza estas reflexiones, por las marcas que se aprecian, presuntamente dejadas por unos descomunales pelucos, en la depilada muñeca del occiso, intuyo que la mano del muerto que intenta arrastrar a Rajoy bajo tierra es la de Ricardo Costa.

En cualquier caso, sea Costa o sea quien sea quien yazca en esa tumba "gürteliana", le recomendaría al señor Presidente de Gobierno que suba cuanto antes a la grupa de su gaviota y salga del Camposanto tan rápido como le sea posible y bien agarrado al cuello de su ave plumífera oficial.

De nada y a mandar don Mariano. Hoy por ti y mañana por ti también.

Alberto Soler Montagud

4 comentarios:

  1. Buenisimo, enhorabuena, no dice usted nada más que la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los escritos o reflexiones irónicas, por lo menos me sacan una sonrisa, a la vez de dar en el clavo, siga así, se agradece.

      Eliminar
  2. ¡Pum en el ojo!, más claro no canta un gallo,rajoy es un oportunista en la política justo como ansar y el resto del clan.
    Gracias, por su escrito Señor ASM
    Carlos.-

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, le llama usted a las cosas por su nombre, me ha encantado leerle y para mi tiene usted toda la razón del mundo. Saludos

    ResponderEliminar