miércoles, 1 de febrero de 2012

WERT LEGISLA CONTRA "LA MALA EDUCACION" SOCIALISTA





El ministro de Cultura y Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado la desaparición de Educación para la Ciudadanía, una asignatura que ha criticado reiterada y severamente el ultracatolicismo y que, según el señor Wert “ha estado acompañada por la polémica desde su nacimiento y ha creado una seria división en la sociedad y el mundo educativo". Es una afirmación cierta desde el momento en que los populares y los sectores mas ultras del catolicismo y la derecha mediática han demonizado esta disciplina tildándola de "adoctrinamiento ideológico de izquierdas". Recordemos que el gobierno de Francisco Camps recurrió al enloquecido proyecto de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés (con profesor y traductor simultáneo) mientras los alumnos recibían sus clases de religión católica en un claro e inteligible castellano.


Educación Cívica y Constitucional

A cambio de la Educación para la Ciudadanía, el titular de Educación ha propuesto una nueva asignatura (Educación Cívica y Constitucional) destinada a formar a los alumnos como “ciudadanos libres y responsables con capacidad de ser sujetos activos”.

En una entrevista realizada hoy 1 de febrero de 2012 por Carles Francino en la Cadena Ser, José Ignacio Wert ha calificado a Educación para la Ciudadanía como un paradigma de sectarismo ideológico al que era necesario extirpar sus componentes de adoctrinamiento aunque eso sí, respetando (menos mal) las esencias ideológicas que nos definen como una sociedad que contempla los derechos de cada uno de sus componentes sin distinción de ideología, creencia religiosa, raza, condición sexual o cualquier otro rasgo susceptible de ser utilizado como sesgo excluyente o discriminatorio. Por supuesto, el señor Wert no ha empleado estas palabras, pues aunque la derecha, como partido del pueblo, se haya convertido en "muy social”, los labios de sus políticos aun no están preparados para lanzar proclamas tan contundentes. Pero todo se andará, sobre todo cuando se acerquen nuevas elecciones.


Que no nos adoctrine la izquierda, que lo haga el clero.

Es decir, el ministro Wert quiere luchar contra las ideologías impuestas por la izquierda y liberar a los alumnos del “adoctrinamiento” implantado por la perversa Educación para la Ciudadanía. Pero en realidad, no nos engañemos, José Ignacio Wert actúa al dictado de una ideología, la suya, de derechas y, lo que es peor, al servicio de la moral de una religión especializada en “adoctrinar” e “imponer” como es la Católica.

Para reafirmarse en sus tesis, José Ignacio Wert, a lo largo de su entrevista en la SER, ha puesto un falso ejemplo de “adoctrinamiento” citando ciertas frases de un libro (Educación para la Ciudadanía. Democracia, capitalismo y Estado de derecho) que nunca se ha utilizado como material de texto en dicha asignatura. Es mas, en la presentación del libro, sus propios autores afirmaron haberlo escrito como “un ensayo que contraataca a tamaña farsa” (en referencia a la asignatura introducida por el Gobierno socialista). Una de dos, o el señor Wert ha acudido mal asesorado a la entrevista de Francino o lo ha hecho con la perversa idea de convencer a la audiencia con falsos argumentos.


Adiós ciudadanía, adiós.

Aunque Wert haya asegurado que en Educación Cívica y Constitucional se contemplarán los nuevos y diferentes modelos de familia, lo cierto es que aun no sabemos que ocurrirá ni como van a transmitir a nuestros hijos los logros sociales que han transformado a España en una sociedad moderna y puntera en derechos e igualdad de muchos sectores minoritarios que hasta ahora eran ignorados cuando no marginados.


Legislar bailando la yenka.

Es inadmisible que ciertas leyes sean como una pelota de tenis que salta de un lado al otro de la red (izquierda, izquierda, derecha, derecha… como el baile de la yenka) según sea quien ostente el poder y quien legisle en cada momento.

Quedan pendientes de legislar demasiados temas de una envergadura tal que no justifica que la leyes que los regulan oscilen como un péndulo al ritmo de la alternancia del poder. Ya no solo se trata de la educación sino, por ejemplo, del marco legal que debería regular de un modo estable situaciones como el aborto o la muerte digna, dos materias en las que la bioética de casi todos los países (España mas que otros) sufre la intromisión de condicionamientos morales y religiosos influenciados por los usos y costumbres cuando ningún grupo ideológico o religión debería ostentar el poder de decidir donde está el "bien" y donde el "mal".


Pacto de Estado

Se impone que en determinadas materias y en situaciones como las anteriormente expuestos (aborto, muerte digna, adopción, modelos familiares…) no se dependa de la arbitrariedad de sucesivos cambios gobierno. Y me temo que arbitrariedades y cambios vamos a tener, y muchos, con el gobierno de Rajoy.

De una vez por toda debería primar el “principio de justicia” y el “principio de ética” sobre cualquier “ideología política” o cualquier “moral religiosa” impuestas por credos o idearios.


Colofón

Solo legislando con un consenso en forma de “Pacto de Estado” se evitaría que un cambio de color en el gobierno de la nación deslegisle lo previamente legislado y relegisle lo que otros luego derrogarán.

Es imperativo que el gobierno y la oposición se sienten a legislar juntos y que lleguen a acuerdos en los que ambos cedan y ambos aporten soluciones, a partes iguales, en materias tales como educación, el aborto, la muerte digna y tantos otros cuyos marco legal debería respetarse durante el plazo de tiempo que previamente se estipulase.

Alberto Soler Montagud

3 comentarios:

  1. ¡basta ya¡por favor ya está bien de mentir y mentir,basta ya de ningunear a la ciudadania,basta ya de tergiversar los temas que nos importan a los españoles sr. Bert vd. no tiene ningun derecho a llevar su opinión a los españoles a sabiendas de que es mentira lo que dice,vd.si es un prevaricador y un taimado con sus declaraciones en la cadena SER,,porque con no TENER UN...PELO de tonto tampoco demuestra tenerlo de listo,vamos que no le veo,,vamos que le veo así como diria poco recorrido como ministrejo en un tema tan importante como es la educación para el futuro de nuestro pais,,,,y si,claro que si,que si hombre,que si han empezado bien pero que muy bien,que empezaron con el bloque de mentiras en el 2004 y le siguen ppegando mordiscos a dicho bloque...todos a una sres. del PP hay que convencer a los españoles desde todos los MINISTERIOS que solo sabemos decir carchuto...que vamos que estamos encantados¡¡que gran equipo de legisladores¡¡ahh señor PRESIDENTE,echenos unas migajas de ese su gran" DON'AIRE que se gasta por esas europas,regale a los españoles su institucional presencia y su sabia palabra,,¡coooño que le echamos de menos,,¡POR EL AMOR DEL SR.DIOS APARECETE MARIANO AMEN.

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  2. Hola ALBERTO!!! SIGUES SIN SER DEMOCRATICO, pero esta vez tus ciegas ideas, partidistas, antisolidarias y amargas te han llevado hasta límites insospechados, y lo que es peor hasta una gran ignorancia. TU SIN DUDA SABES DE MUCHOS TEMAS: medicina, música, literatura, política legislación, EDUCACIÓN, sobre esto quería hablarte: te lo voy a explicar de un modo objetivo, real, que lo puedes comprobar mirando hacia atras un poco la historia- Si lo hubieras hecho en esta ocasión no hubieras metido la pata. VAMOS A VER SI TE ENTERAS. Aquí, en España en EDUCACION los que aprobáis y derogáis a vuestro antojo sois vosotros LOS SOCIALISTAS (PSOE)
    LEYES DE EDUCACIÓN EN LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA: PRIMEROS AÑOS DE LA DEMOCRACIA GOBIERNO DE UCD: "LOECE" 1980 DEROGA LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN DE LA ÉPOCA FRANQUISTA. GOBIERNO DE FELIPE GONZALEZ AÑO 1982 "LODE" AÑO 1990 "LOGSE" aquí empieza el fracaso escolar BIEN SEGUIMOS cinco años mas tarde, sabiendo que esto no funciona, sin oir a NADIE, Y SIN PROPONER NINGUN PACTO DE ESTADO "LOPEG". AÑO 2002 el Partido Popular intenta aprobar la LOCE, pero desgraciadamente y por culpa de..... todos sabemos porqué entráis de nuevo al poder y no tardan en aprobar la "LOE" EN EL AÑO 2006. por tanto. LEYES APROBADAS POR EL PSOE --- 4. LEYES APROBADAS POR EL PP - 0. LEYES DEROGADAS POR EL PSOE 3. LEYES DEROGAS POR EL PP --- 0. lo has entendido? puedes comprobarlo, ES HISTORIA- y como dices tu como COLOFON: si fuera un billar o un futbolin las bolas siempre entrarian por la parte izquierda o los futbolistas de la derecha no tocarían ni bola. POR TANTO EN ESTA OCASION DE YENCA NADA: SERIA IZQUIERDA IZQUIERDA IZQUIERDA ......
    Y COMO RECOLOFON: TE VOY A DECIR DOS COSAS. VIVE LA VIDA, NO TE AMARGUES NO ESTES TAN PENDIENTE DEL PP, DE LA IGLESIA ETC.. QUE AQUI NI ESTAN TODOS LOS QUE SON NI SON TODOS LOS QUE ESTAN. Y POR ULTIMO TE DIRE: COMO MEDICO SERAS UN BUEN MEDICO CON UNA GRAN VOCACIÓN ETC NO LO DUDO, COMO ESCRITOR PARECE SER QUE TAMBIEN YA VAS POR LA 2ª te habrán comprado la 1º pero como historiador SERIAS UN DESASTRE. SOLO TE INTERESA UN PARTE DE LA HISTORIA. PACTO DE ESTADO SIIIII, PERO CUANDO ESTAIS EN LA OPOSICION.

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  3. JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA QUE HA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN RELIGIÓN BASURA Y LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN POTENTÍSIMA INCUBADORA DE GENERACIONES DE ESTULTOS EN GRAN ESCALA. El análisis racional de los elementos que integran la triada pre-teológica judeo cristiana (la descripción neutra del fenómeno espiritual, su explicación y su aplicación), nos permite criticar objetivamente el profetismo judío y la cristología de San Pablo que fundamentan la doctrina judaizante de la Iglesia; y visualizar: 1) que las directrices de los ancestros de Israel (patriarcas, profetas, reyes y jueces) contenidas en el Antiguo Testamento, son opuestas a las enseñanzas de Cristo, ya que en lugar de promover el amor misericordioso y la hermandad universal, promueven el racismo supremaciíta judío, y el despojo, el sometimiento y/o exterminio de los pueblos no judíos, o guerra santa por supuesta voluntad de Dios; 2) la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e ilustrada por Cristo) que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos), dándonos acceso a las potencialidades del espíritu a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente; 3) la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana (sustentada por filósofos y místicos, y su veracidad comprobada por la trascendencia humana de Cristo); a fin de afrontar con éxito las corrientes de la nueva Era y la modernidad, que amenazan con sofocar al cristianismo y la espiritualidad. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

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