viernes, 24 de febrero de 2012

¿SON IGUALES TODOS LOS ESPAÑOLES ANTE LA JUSTICIA COMO DICE EL REY?




Acabo de escuchar en la SER que el juez decano de Palma de Mallorca ha informado que "con carácter excepcional y por motivos de seguridad sugeridos por la Jefatura Superior de Policía de Baleares”, mañana 25 de febrero, Iñaki Urdangarin entrará en coche a los juzgados y no a pie como es habitual en tantos presuntos chorizos cuando acuden a declarar como imputados.

Aunque desde la Zarzuela se niegue haber pedido trato de favor alguno para el yernísimo está claro que, del Rey abajo ninguno en la Casa Real querría escuchar insultos ni que un grupo de exaltados lanzaran huevos podridos a un miembro de la Familia Real, con todas las connotaciones y extrapolaciones que este agravio permitiría que hicieran quienes defienden una jefatura de Estado refrendada por las urnas y no por méritos genéticos, sucesorios y, para mayor delito, discriminatorios con la condición femenina.

Tal vez lo único bueno de esta medida sea que las arcas públicas van a ahorrarse las horas extraordinarias de mas de cien policías que se mantendrían apostados en un sin fin de lugares estratégicos para defender a un individuo que, presuntamente, ha dilapidado ya bastante del dinero de todos.

Por cierto, siendo que son millones los euros que la Comunidad Valenciana ha invertido en las empresas de este “figura”, me gustaría saber, sólo por curiosidad, que porcentaje del Palacete de Pedralbes me correspondería a mí como contribuyente. Es mas que nada por si algún día paso cerca da la unifamiliar en cuestión (yo voy mucho por Barcelona, sobre todo de trabajo y a Congresos Psiquiátricos), me da un apretón así de golpe y decido ejercer el derecho usufructuario que tal vez me asista para hacer mis necesidades en un lavabo de sangre azul. Creo que en el fondo me haría ilusión, lo confieso.

En cualquier caso, y sea cual sea el color de vuestra sangre, os deseo a tod@s, buenas noches y buena suerte.


19:20 horas del 24 de febrero de 2012

Alberto Soler Montagud

No hay comentarios:

Publicar un comentario