jueves, 16 de febrero de 2012

LA INFANTA CRISTINA QUIERE LLEVAR UNA “VIDA NORMAL”







Aunque la señora de Urdangarin esté sufriendo una incómoda presión mediática, sus primeras declaraciones tras conocerse las presuntas actividades delictivas de su marido en el Instituto Noós no han podido ser mas desafortunadas. Llama la atención que la hija de un rey reclame “llevar una vida normal” (algo bastante difícil y nunca antes reivindicado por la Infanta Cristina mientras todo era de color de rosa y la prensa no se atrevía a traspasar ciertos límites) y afirme que no se puede “vivir así” mientras millones de ciudadanos afectados por la crisis reivindican justo lo mismo (su deseo de "no vivir así" como viven) aunque por razones bastante distintas.



Declaraciones de la Infanta

Al ser abordada por una reportera televisiva en un supermercado de Washington, la esposa de Iñaki Urdangarin hizo sus primeras declaraciones en relación a la investigación a que ha sido sometido el duque de Palma por un presunto uso irregular de fondos a través del Instituto Nóos:

"Estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan, ése es el problema que tenemos"

"Lo que quiero es que me dejen vivir tranquila"

"¿Usted cree que se puede vivir así?"

"No, no, no lo entienden".




Algunos consejos para no “vivir así” de mal

Tal vez si Iñaki Urdangarin fuera un trabajador “normal” y ostentara un cargo adecuado a su formación y no a sus méritos como consorte.

Tal vez si Cristina de Borbón trabajara en el mismo banco donde trabaja pero ocupando un puesto acorde a su preparación profesional, un puesto que le correspondiera por derecho y justicia y no por ser hija de quien es.

Tal vez si la misma mujer que ahora dice que “no se puede vivir así” tuviera un horario de ocho horas en La Caixa, renunciara a las prebendas inherentes a su condición de Infanta y accediera a vivir con su marido e hijos en un piso “normal” de 90 o 100 metros cuadrados como tantos otros mortales y no en un palacete, ahora en Barcelona o mañana en Washington si hay que salir de España discretamente.

Tal vez si se cumplieran los condicionantes expuesto en los párrafos anteriores, la ansiada vida “normal” de la esposa de Iñaki Urdangarin se haría realidad y probablemente no sufriría tantas "molestias" por parte de la prensa.


Nadie lo entiende

Es muy probable que la Infanta tenga razón cuando afirma que nadie “entiende” la situación que su familia atraviesa. También muy probable que la inmensa mayoría de los españoles ni lo entiendan ni falta que les haga entenderlo, por la misma razón que a la familia Urdangarin no les debe quitar el sueño las condiciones en que sobreviven a la crisis millones de familias españolas que nunca conocerán ni de lejos un tren de vida como el que ellos acostumbran a llevar.


Los ricos también lloran

Todo es cuestión de prioridades y también de coyunturas, pues aunque un juicio previo o paralelo no sea lo deseable en base a la presunción de inocencia, la opinión pública juzga ya a Iñaki Urdangarin porque está sensibilizada y le resulta duro admitir que a unos se les pidan “sacrificios” mientras otros nadan en una "palmaria" opulencia.

Y si "los ricos también lloran", como rezaba un exitoso culebrón mexicano, y a la familia Urdangarin le toca ahora llorar después de haber reído desde la riqueza y quien sabe si desde un inconsciente (por lo de subliminal) sentimiento de impunidad e inmunidad, nada importa que el populacho “entienda” o no su sufrimiento cuando lo único que la gente normal desea es salir de la crisis, superar el día a día y tener la certeza de que la justicia otorgará cada individuo el tratamiento que "realmente" merezca: benevolencia para los inocentes y mano dura para los culpables.


Alberto Soler Montagud

9 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo, la vida normal no debiera existir, cuando presuntamente uno roba tan facilmente al pueblo que les sostiene y les da prebendas por razón de nacimiento; ¿Estamos en la Edad Media?

    ResponderEliminar
  2. Lo normal sería que ya hubiera sido llamada al Juzgado para que dijera si sabía algo de las actividades presuntamente delictivas de su marido, algo debía saber o sospechar ya que con la preparación de su esposo es imposible, sin estar en cosas no limpias, comprar un palacio en Pedralbes.¿O no?

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, que siga utilizando Evax como hasta ahora. Si antes se sentía segura con lo que hacia su marido, por qué no puede tener una vida normal como todos los parados de España y las esposas y madres que tienen familia en la carcel? ¡¡ Que gusto Alemania, el Presidente mete la "pata" y lo mandan a casa!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos que no se daba cuenta de donde salía la pasta, y la ha utilizado para el palacete y para gastos propios.
    Seguro que la esposa de un humilde que vive en 100 metros no pregunta cuando el marido la compra y chalet de 500.

    ResponderEliminar
  5. Claro, esta señora debe dar la cara , cuando corresponda , durante el juício. Es socia y beneficiaria .Tiene una inteligencia normal como para darse cuenta de los excesos económicos de que disfrutan . A ver si de una vez "la justicia es igual para todos" como dice su padre. MAIMÓNIDES

    ResponderEliminar
  6. Que no se haga la tonta. Como socia firmó las cuentas anuales de estas sociedades y las actas de aprobación de cuentas de las mismas, cuando podria haber discrepado. Por tanto es tan responsable como su marido.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el artículo,

    Moti Nelken

    ResponderEliminar
  8. No olvidemos, hay un aspecto penal y otro ético. La justicia, si hace honor al nombre, debería de encargarse de la parte penal. Los ciudadanos, ya que esta gente se ha aprovechado presuntamente de unos 6 millones de euros procedentes de las arcas públicas, de los impuestos de los españolitos, deberían esigir que esta parejita devolviera lo recibido sin una pizca de ética y sin nada de verguenza.

    ResponderEliminar
  9. Una vida normal no puede llevarla unqa hija de parasitos.

    ResponderEliminar