sábado, 10 de septiembre de 2011

EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE MARÍA JOSÉ MARCO





La exposición

El jueves 8 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la última exposición de mi amiga y pintora Maria José Marco, en la Galería Punto de la Avda. Barón de Càrcer 37 de Valencia.

La obra, que estará expuesta del 08 al 26 de septiembre, consta de una colección de lienzos de un intenso tenebrismo neobarroco que vibran, y hacen vibrar, con una sabia combinación de tonos que recrean una sinfonía de colores donde la fantasía de la pintora convierte casi en música su obra, en una suerte de baile de notas que impregnan un imaginario pentagrama de contundentes colores.

En la sala que surge apenas traspasamos el umbral de la galería, surge con fuerza el impacto visual de unos rojos atemperados por el contrapunto que aporta una gama de negros que evocan, por asociación, referentes stendhalianos.



En la segunda sala, es el verde quien reclama para sí la atención y se convierte en protagonista absoluto de la obra de Maria José Marco, una clara manifestación expresionista que transmite a quien la contempla un imposible equilibrio entre una irrefrenable fuerza y un remanso de paz que ante los que no cabe la indiferencia.

No me extenderé mas en mi crónica por dos comprensibles motivos: soy amigo de María José y esto me invalida, por sesgo de parcialidad, para elogiar su obra, y en segundo lugar, carezco de información, y supongo que también de gracia, para hacer crítica pictórica. Sin embargo, me reconozco en plenas facultades para discernir lo que me gusta de lo que no es de mi agrado, y es por ello que dejo constancia de que la obra expuesta por María José Marco me ha parecido excelente.



Una anécdota como colofón

Cito (y elogio) como anédota los exquisitos Gin-Tónic que se sirvieron con irreprochable habilidad coctelera y acompañados (al gusto) de unas finas rodajas de pepino que armonizaban en color (y hasta en sabor) con las múltiples y luminosas verduras sugeridas por Maria José en sus lienzos.


Alberto Soler Montagud



No hay comentarios:

Publicar un comentario