viernes, 22 de abril de 2011

LA ZAPLANISTA GEMA AMOR PROVOCA UN CISMA EN EL PP DE BENIDORM


Así, de repente, igual que ocurriera con San Pablo camino de Damasco cuando cayó del caballo y se encontró con la verdad, Gema Amor, ex-presidenta del PP de Benidorm, ha descubierto que “Francisco Camps cree que el partido es suyo” y que “las listas del PP se conforman en base a quienes le hacen más la pelota [a Camps] o más se pliegan a sus deseos”.


LA ZAPLANISTA GEMA AMOR PROVOCA UN CISMA EN EL PP DE BENIDORM

Ni corta ni perezosa, la señora Amor (una zaplanista de toda la vida aunque durante los últimos años haya trabajado para la administración Camps) ha decidido abandonado las filas del partido que tanto ha amado (“un momento tremendamente difícil en lo personal y en lo político”) y casi contra reloj, a pocos minutos de finalizar el plazo de presentación de candidaturas, entregó una lista con su nombre a la cabeza como candidata a la alcaldía de Benidorm por el Centro Dermocrático Liberal (CDL), un partido que podría dar juego (y si no, al tiempo) como bisagra en algún ayuntamiento de la Comunitat Valenciana.


Amor, rima con dolor

Cuanto ha debido de sufrir la señora Amor durante los últimos años para tener que dar tan duro paso y revelar unos hechos tan terribles como los “desprecios” que ha sufrido por parte del partido que lidera Francisco Camps, un político que no solo se ha dedicado a instaurar “prácticas mafiosas” sino también a “hacerle la vida imposible” al presidente provincial del PP alicantino José Joaquín Ripoll (con quien, dicho sea de paso, el cuestionado president comparte la condición de imputado) a quien Amor considera “una bellísima persona y un buen amigo”. Puntualicemos que los entrecomillados de éste y otros párrafos reproducen textualmente unas recientes declaraciones de la despreciada y dolida señora Amor.

Marginada en las listas municipales de Benidorm

En lo referente a los problemas surgidos con las listas de los candidatos del PP al ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor asegura que sus compañeros de partido la intentaron “engañar” y “someter a un chantaje” en las negociaciones para elaborar la lista que finalmente ha encabezado el popular Manuel Pérez Fenoll, motivo por el cual ha tomado la “difícil decisión” de abandonar su partido y presentarse por el CDL en un gesto de valentía que pone “fin a los desprecios y atropellos del PP a nivel regional" cuando desde la dirección del partido en la calle Quart de Valencia se ha mirado hacia otro lado cada vez que “gente válida" ha sido marginada en poblaciones alicantinas tan significativas como Calpe, Torrevieja o la propia Benidorm.


Desamor, despecho y lucha de poder

Sea cual sea la causa del abandono del PP por parte de la zaplanista Amor, su “valiente y dolorosa” actuación ha dejado bien claro que no todo es disciplina y cohesión en las filas de los populares valencianos. Ana Mato (vicesecretaria de Organización y Electoral del PP) se ha apresurado a tomar postura y poner orden al recriminar la actuación de Amor y acusarla de anteponer sus "intereses personales a los del partido" por no haber conseguido el puesto que ansiaba en las listas municipales.

Mientras Camps se debilita, el partido se mueve

Deberíamos tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce en las filas del PP valenciano. Desde que Francisco Camps quedara seriamente debilitado por su imputación en el caso Gürtel y desde que su cita con el banquillo parece ser mas que inminente, son muchos quienes le cuestionan y estarían dispuestos a abandonar el barco renunciando a sus inquebrantables fidelidades de antaño. Es sabido que Gema Amor quería ser candidata a la alcaldía de Benidorm y que albergaba serias esperanzas de conseguirlo hasta que la dirección regional del partido prescindió de ella y puso como cabeza de lista al campsista Manuel Pérez Fenoll.

Nos encontramos pues ante una descarada lucha por el poder motivada por la ambición política de una mujer cuya rabieta de despecho podría complicar seriamente las posibilidades del PP para acceder a la alcaldía de Benidorm y favorecer las del PSPV-PSOE para conservarla.

¿Por qué se va Gema Amor del PP?

La señora Amor ha dado un portazo al no obtener el puesto al que aspiraba en las listas municipales, motivo por el cual ha recurrido a otro partido para saciar su ambición. Dolida, rebotada y sin vergüenza, se atreve, con desfachatez, a decir lo que ha silenciado hasta ahora: “que Camps utiliza técnicas mafiosas y que las listas del PP se elaboran según se le haga más la pelota”, algo que ella habrá hecho sin duda y hasta con esmero hasta que ha caído en desgracia o alguien la ha superado en estilo.

Benidorm, paraíso transfuguista

Benidorm se ha erigido por méritos propios en el referente mediterráneo del transfuguismo. No olvidemos el reciente affaire, con entrega de carnets incluidas, que protagonizaron los munícipes socialistas liderados por Agustín Navarro y la madre de la ministra Pajín. Pues bien, de nuevo Benidorm vuelve a la palestra con la histriónica reacción de una mujer que dando muestras de falta de escrúpulos y una desagradecida deslealtad hacia el partido al que ha servido (y del que sin duda se habrá servido) dice adiós cual niño que ejerce su derecho a la pataleta cuando sus amigos le dejan de ajuntar. Una falta de escrúpulos que si la “operación Amor” llegara a saldarse con uno o mas concejales, éstos podrían ser decisivos para decidir el color que gobernara en ayuntamiento de Benidorm.

¿Qué es el CDL?

El Centro Democrático Liberal (CDL) es un partido político de ámbito estatal, minoritario en extremo y autodefinido como ultra-liberal que surgió a inicios de 2006 procedente de un sector del CDS opuesto a la disolución del partido suarista y a la integración de los centristas en el Partido Popular.

Como partido potencialmente votable, el CDL no supone riego alguno para los partidos que habitualmente están presentes en parlamentos y municipios. Consideremos que en las elecciones al Parlamente Europeo de 2009 los resultados del CDL fueron tan testimoniales como respetablemente ridículos: 5.733 votos equivalentes a un microscópico 0,04% del total.

Sin embargo tal vez en Benidorm, e incluso en algún otro municipio de Valencia, el CDL llegue obtener alguna concejalía. Consideremos que algunos militantes socialistas que abandonaron el partido en Valencia por ser partidarios de Antonio Asunción han optado por afiliarse a esta formación, un peligro sin duda menor que no obstante ha disparado alguna alarma en los sectores mas conspiranoicos de la sede socialista de la calle Blanquerías de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario