sábado, 17 de julio de 2010

ADIOS A LA INOCENCIA






La vieja la tradición de celebrar el día de los Santos Inocentes con noticias "de pega" insertadas en la prensa como si fueran “verdaderas” ha pasado a la historia casi al mismo tiempo que nuestra capacidad de sorpresa se ha desvanecido a golpe de noticias que muestran cuan surrealista puede ser lo cotidiano

Casi sin darnos cuenta, nos hemos instalado en la resignada convicción de que “todo es posible y creíble” mientras el panorama mediático nos abastece de noticias que, hace unas décadas, habríamos tildado de falsas.

Propongo al lector unos titulares extraídos de diversos periódicos de los últimos meses, y doy fe de que se trata de noticias rigurosamente ciertas, alguna de ellas muy recientes.



NOTICIAS QUE NO SON INOCENTADAS


1. Un cura de Toledo es cesado por gastar en pornografía 17.000 euros de su parroquia. Además, el cura Samuel Martín de 27 años, ofrecía sus servicios sexuales en Internet anunciándose con una foto en la que aparecía semidesnudo: "Héctor, hombre hetero español, al servicio de tu felicidad". "Para mujeres y parejas, bien dotado (15 cm). Estoy abierto a todo excepto al sado. No os arrepentiréis, os haré gozar de felicidad como nunca".


2. Dimite un vocal del PP de la comisión de Seguridad Vial del Congreso tras dar positivo en un control de alcoholemia. El diputado del PP Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones del partido y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, ha anunciado su dimisión como vocal de la comisión de Seguridad Vial del Congreso después de que fuera sorprendido el pasado viernes en un control de tráfico con una tasa de alcoholemia superior a la permitida. La sanción al presidente de Nuevas Generaciones del PP ha sido la retirada del permiso de conducir.


3. Un músico de jazz es denunciado porque su música no era jazz. Un espectador del V Festival de Jazz de Sigüenza (Guadalajara), denunció al saxofonista estadounidense Larry Ochs porque su música “no era jazz sino música contemporánea, un género que el denunciante tiene contraindicado psicológicamente por prescripción facultativa". Personada la Guardia Civil, uno de los agentes sometió la música de Ochs a un exhaustivo análisis tras el cual “llegó a una conclusión coincidente con la del denunciante: la música del saxofonista no era jazz".


4. La SGAE exige cobrar cien euros a los alumnos de un colegio gallego por representar a Lorca. Los alumnos del instituto Zalaeta de A Coruña no podrán interpretar “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, ya que la Sociedad General de Autores les reclama 100 euros para poder representarla. El coordinador teatral del instituto coruñés había solicitado los permisos pertinentes pero en lugar de la autorización para representar dicha obra, recibió una notificación anunciando que la función quedaba suspendida.


5. Una funeraria regala el entierro a los fallecidos que estén en situación de paro. Una funeraria de Valladolid, que ha decidido ayudar a los más afectados por la crisis, se hará cargo desde el 1 de septiembre y hasta finales de año, de todos los gastos del sepelio e incineración de aquéllos fallecidos que en vida estuvieran en paro. Para solicitar esta oferta, la familia solo tiene que "presentar la tarjeta de paro en vigor del difunto sin ningún otro requisito”.


6. Un cliente acude a la Oficina de Consumo de Granada para denunciar a una prostituta que le dejó insatisfecho. El cliente, un panadero granadino insatisfecho por los servicios de una prostituta de un club de alterne, tramitó una denuncia en la Oficina del Consumidor que pasó a la Junta de Arbitraje de la Diputación granadina.


7. Un apoderado del PP intentó cambiar la papeleta electoral de un votante con dificultades visuales. El suceso tuvo lugar en un colegio electoral de Pamplona, donde un hombre mayor con problemas visuales que intentaba votar al Partido Socialista y fue “ayudado” por un apoderado del PP quien introdujo en el sobre una papeleta de su partido engañando así al anciano votante, según aseguraron varios testigos presenciales.


8. Tráfico multa a un bombero por exceso de velocidad cuando acudía a apagar un incendio. La Dirección General de Tráfico ha impuesto una multa de cien euros por exceso de velocidad a un bombero del Consorcio Provincial, entidad dependiente de la Diputación de Valencia, cuando se dirigía por la A-3 a apagar un incendio.


9. La Unión Ciclista Internacional ha reconocido que algún ciclista estrella pudo utllizar un motor oculto en su bicicleta durante el pasado Tour. La UCI sabía de un sistema patentado en 2004 que permite ocultar un motor de forma cilíndrica dentro del cuadro de las bicicletas y que posibilita alcanzar altas velocidades sin apenas esfuerzo.


10. El Tribunal Supremo condena al difunto actor Pepe Rubianes por atentar contra el honor del alcalde de Salamanca. Según la resolución, el tribunal condenó al fallecido actor a publicar, después de muerto, la sentencia de dicha resolución en la misma web donde hizo unas polémicas declaraciones contra el edil.



COLOFÓN


A fin de completar la docena, he estado a punto de incluir dos noticias de rabiosa actualidad, en concreto algunas de las frases pronunciadas por José Luís Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy en sus respectivas intervenciones durante el Debate sobre el Estado de la Nación, pero no he sucumbido a la tentación y he decidido que, por encima de todo, éste tenía que ser un artículo muy serio.



2 comentarios:

  1. ¡Jajajaja! Muy bueno, Alberto. El absurdo nos rodea por todas partes. Me he quedado con ganas de leer tu selección de frases del debate del estado del estado. Por salud mental no lo seguí mucho...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno,creo que el tal David es "un hijo" que tengo perdido por Valencia y me ha recomendado tu blog. Lo miraré con tranqui...Me parece interesante y dinámico. Lo seguiré. Mª LUZ VILA

    ResponderEliminar