lunes, 8 de febrero de 2010

POR UN PACTO DE ESTADO CONTRA LA CRISIS





SI EL PP GANARA LAS ELECCIONES...


Tras estos puntos suspensivos podrían construirse decenas de fases tanto desde la fidelidad del voto conservador como a partir del desencanto de quienes reparten su preferencia entre los dos partidos mayoritarios (y votaron PSOE en los últimos comicios), así como también, desde la desesperación de quienes ya no aguantan más la crisis.


Probablemente, nada se resolvería si los populares llegaran a gobernar por mor de una moción de censura, pero también podría suceder que los expertos del PP nos sorprendiera con una receta que rescatara a nuestra maltrecha economía del callejón sin salida en que se encuentra.


Bien analizadas, ninguna de estas dos posibilidades parecen válidas ni aconsejables. La primera (moción y elecciones) equivaldría a una absurda pérdida de tiempo, energía y dinero, mientras que la segunda (recetas bien guardadas y no compartidas) pondría al descubierto la falta de patriotismo de un PP que estaría privándonos de sus mágicos remedios al anteponer su ansia de poder a los intereses de la ciudadanía.


Si hay una situación en la que gobierno y oposición deberían unir sus fuerzas y olvidarse de la farsa vodevilesca que interpretan día a día, es sin duda ésta que actualmente sufrimos.


¿Por qué no llegar a un pacto de Estado multipartito?

¿Por qué no remar todos en el mismo sentido relegando, al menos por una vez, la lucha por el poder hasta tiempos de bonanza económica?

2 comentarios:

  1. si, si...aixó de pactar estaria genial, pero amic meu, ho veig tan irreal...digues-me existencialista, si vols, per no vore més enllà de lo que n'hi ha...
    lo de la moció em sona més provable, dados los tiempos que corren, segur que tots ens oblidavem de la crisi...i es que ja fa temps que ens resulta més interesant vore com el nostre president s'afona en la misèria, que escoltar que s'han fet amics "por el bien de españa"
    ...cóm som en esta terra, eeeh...
    ...de vegades em fa vergonya pertànyer a Espanya...vaig a sincerar-me: mai de la vida he estat orgullós de ser ciutadà de l'estat espanyol. ...ale, ja ho he dit!
    ...per sort estime molt el meu poble, i a la meua gent, ...sino segur que ja m'haguera empadronat en algún poblet perdut d'euskadi :P

    "si quieres conocer la fortaleza y la paciencia, frecuenta la compañía de los árboles"

    ResponderEliminar
  2. Eres genial filldeganso. Quan t'empadrones a Euskadi avisa'm i aniré a menjar a ta casa.
    ¡¡ Allí fan un peix boníssim !!

    ResponderEliminar