miércoles, 18 de marzo de 2009

DESTACADO MIEMBRO DE LA CLASE POLITICA VALENCIANA CANDIDATO A SER INCLUIDO EN EL MARTIROLOGIO





ALGUNAS CUESTIONES RE
SPECTO A LOS MARTIRES

Se consideran mártires a todas aquellas personas que entregaron su vida en defensa de una causa justa y que, según la cultura cristiana occidental, murieron por su fe y sus convicciones.

Si nos atenemos a las crónicas históricas resulta evidente como los primeros mártires de la cristiandad sufrieron un trato vejatorio por parte del Imperio Romano muy similar al que entonces se infligía a los prisioneros políticos.

Pero:
¿Es estrictamente necesario que un hombre o una mujer tengan que morir para que se les pueda elevar a la categoría de mártires?

¿Por la similitud entre el trato recibido por los primeros mártires cristianos y las torturas aplicadas a los presos políticos de la antigua Roma, podríamos colegir un paralelismo que posibilite considerar mártires a determinados políticos actuales?

¿Puede un político ultrajado y difamado entrar en el catálogo de santos y mártires reconocidos por la Iglesia en base a sus sufrimientos?



NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES
(Patrona del gremio de los sastres)



Nuestra Señora de los Reyes de San Ildefonso es el referente devoto de una de las corporaciones con mayor prosapia histórica y abolengo gremial de toda Sevilla.

La imágen que la representa tuvo su primiti
vo asiento, en tiempos de Sancho IV el Bravo, en el mismo lugar donde entonces estaba establecido el gremio de los sastres o alfayates, motivo por el cual se la considera hoy como la patrona de aquellos profesionales que se dedican al noble arte de cortar y coser trajes, especialmente de hombres.




¿UN CAMBIO DE TITULARIDAD GREMIAL?




Recientes acontecimientos relacionados con la trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón y que, lamentablemente, implica a un hombre bueno, Francisco Camps, como presunto beneficiario de un cobro en especies consistente en varios trajes de la nada glamourosa marca Milano, han ocasionado un serio revuelo entre los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de los Reyes al comprobar como cierto sector sector de fieles y devotos defensores de esta nueva víctima de la indefensión, la difamación y la mentira pretenden limpiar el buen nombre del president de la Generalitat Valenciana y elevarlo al lugar donde, según ellos, merece estar como mártir de la mentira, mártir de la envidia y mártir de la rabia de unos políticos malperdedores que nunca se resignaron a que la otrora roja y republicana Valencia sea ahora tan azul como la franja de su señera.

En este sentido se ha iniciado una apresurada recolección de firmas con las que miles (quien sabe si llegarán a ser millones) de ciudadanos de bien y fervientes defensores de la libertad sin libertinaje intentarán abortar (¡sí, abortar!, aunque sea solo por esta vez) el maquiavélico plan de acoso y derribo puesto en marcha por un ególatra y narcisista juez que no tiene más metas que las que le dicta su inconmensurable ambición de poder.




Con estas firmas, los seguidores del president Camps no solo pretenden dar lustre a su impoluto nombre sino también hacer que conste en un lugar destacado junto a todos aquellos mártires que sufrieron persecución por conducir a su grey hacia una terra mítica y prometida (tal y como hiciera Moisés) donde reine el amor, la paz y la prosperidad para ofrendar nuevas glorias a España y al mundo entero.






" Camps inocente, Camps Mártir.
CAMPS PATRÓN DEL GREMIO DE SASTRES"



es el lema que en breve veremos circular en cientos de autobuses a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.






Como inmediata y enconada respuesta, La Cofradía de Nuestra Señora de los Reyes se ha apresurado a contraatacar con una campaña alternativa que en principio solo podrá verse en los trasportes públicos de Sevilla y llevará como consigna:

" Nuestra Señora de los Reyes Patrona de los Satres"
¡ PROBABLEMENTE CAMPS NO EXISTE !



La polémica esta servida.

La polémica está en la calle.


1 comentario:

  1. xe, mira que m'agraden les teues historietetes...em fas aprendre coses i tot!
    i ara q t conec en persona té més sentit tot el q llig de tu. tenim q xarrar un dia crec jo, entre altres coses.
    aaaay...el q passa és q jo sóc molt gos per a estes coses de llegir i escriure...a vore si em faig l'ànim i t'envie alguna coseta
    una abraçada!
    CREATE + THINK = RED

    ResponderEliminar