lunes, 30 de enero de 2017

PAUL NEWMAN FUE MUCHAS COSAS, ADEMÁS DE UN HOMBRE GUAPO





Reconozco que Paul Newman era un hombre atractivísimo, el más guapo del mundo para millones de mujeres.

Sin embargo, y para engalanar aún más sus encantos, a muchos les sorprenderá gratamente, saber que era un hombre socialmente comprometido con la defensa de las minorías, los derechos humanos, la justicia social...

Newman fue uno de los asistentes y activistas que participaron en la manifestación que finalizó con el famoso discurso de Martin Luther King ("Tengo un sueño" - " I have a dream ") pronunciado el 28 de agosto de 1963 delante del monumento a Abraham Lincoln en Washington, DC, en pro de los derechos civiles para los negros en los EE.UU.

En 1978, Paul Newman representó a su país ante la Organización de las Naciones Unidas en la Conferencia para el Desarme.

En 1990 fue nombrado "padre del año" por UNICEF y propuesto como candidato a gobernador de Connecticut por el partido demócrata.

Paul Newman fundó una serie de campamentos de verano para niños y niñas con enfermedades graves, actualmente operativos, donde se utiliza la diversión y la sonrisa como tratamiento para las dolencias de estos infortunados infantes. Son campamentos gratuitos, subvencionados por más de 42 000 entidades y personas de todo el mundo.

Otro detalle que llama la atención en la vida de este excelente actor que, como excepción a lo que es habitual en el turbulento mundo sentimental hollywoodiense, el matrimonio de Paul Newman y Joanne Woodward, tal vez haya sido el más sólido y consistente del mundo del cine, pues se casaron en 1958 en Las Vegas y su feliz unión duró cincuenta años hasta la muerte del actor en 2008.


Mientras estoy desayunando, mi incansable iPhone ha tomado iniciativas y querido dejar constancia de que algunas cosas son como son, y en el caso de Paul Newman había que dejar contancia de ello, aunque haya sido a través de una brevísima crónica.


Alberto Soler Montagud


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada